AMP y CMP acuerdan estrategias para impulsar el desarrollo logístico y portuario

AMP y CMP acuerdan estrategias para impulsar el desarrollo logístico y portuario
Los representantes de ambas organizaciones resaltaron la importancia de mantener una estrecha colaboración. Foto/Cortesía

Una delegación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), liderada por el director general Luis Roquebert, se reunió con la junta directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) para discutir el futuro del sector marítimo, logístico y portuario del país.

Durante el encuentro, ambas partes manifestaron su compromiso de trabajar conjuntamente para impulsar el crecimiento de estos sectores clave para la economía panameña.

“La AMP promoverá una política de puertas abiertas sin doble agenda”, afirmó Roquebert, quien también aseguró que su gestión se basará en la transparencia y la igualdad de oportunidades. Subrayó que las solicitudes de las diversas organizaciones del sector serán atendidas de manera profesional y eficiente.

Roquebert destacó la importancia de mantener la eficiencia, rapidez en el servicio, automatización de procesos, transparencia y atención efectiva a los armadores y la gente de mar, como pilares para fortalecer la posición de Panamá como líder mundial en registro de naves. “Realizaremos las adecuaciones necesarias dentro del marco legal para mantener y reforzar el prestigio internacional de Panamá”, añadió.

AMP y CMP acuerdan estrategias para impulsar el desarrollo logístico y portuario
El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Luis Roquebert, y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión de acercamiento con la directiva de la Cámara Marítima de Panamá. Cortesía

Por su parte, José Digeronimo, presidente de la CMP, expresó la disposición de la Cámara para colaborar con las autoridades gubernamentales en el desarrollo de políticas y proyectos que beneficien a todos los panameños. Ambas organizaciones acordaron mantener una colaboración estrecha y realizar reuniones periódicas enfocadas en temas de interés común.

La CMP, que representa a la industria marítima, logística y portuaria de la República de Panamá, está conformada actualmente por 240 empresas del sector.


Última Hora

  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más