MERCADEO INTERNACIONAL

Campaña turística llegaría a 100 millones de personas

Campaña turística llegaría a 100 millones de personas
La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional es

El Fondo de Promoción Turística Internacional proyecta que la campaña "Panamá, más allá de lo esperado" será vista por más de 100 millones de personas durante los 8 meses que estará vigente en Estados Unidos y Canadá. La campaña será 100% digital y fue diseñada por el grupo panameño Star Holding.

Las piezas publicitarias fueron presentadas esta mañana a los gremios turísticos del país y se estima que para 2020 genere un tráfico adicional hacia Panamá de 150 mil turistas. El material presentado fue preparado con imágenes que mantenía la Autoridad de Turismo de Panamá en su archivo, lo que permitirá destinar más fondos a la difusión de los comerciales y demás contenido promocional que se pautarán en portales de internet que venden paquetes turísticos. 

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, comentó que el 90% de la campaña se enfocará en Estados Unidos, el otro 10% en el mercado canadiense. "Contamos con más frecuencias aéreas desde Estados Unidos hacia Panamá, y por eso, nos estamos enfocando en ese mercado", comentó. 

"El Fondo se creó con la intención de que el país mantenga una promoción constante en los mercados internacionales".


Liriola Pittí
Fondo de Promoción Turística Internacional

La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y estará vigente hasta el 30 de julio de 2020. Durante los próximos 8 meses el Fondo trabajará en las bases del concurso internacional donde se seleccionará a la agencia internacional que diseñará y ejecutará la promoción del país que llegará a más mercados. 

"El Fondo se creó con la intención de que el país mantenga una promoción constante en los mercados internacionales y por eso queremos que la futura promoción tenga una duración superior a los 12 meses, pero estamos en la etapa de levantar la base de datos que nos permitirá definir los objetivos que se alcanzarán con la promoción", dijo Pittí.

La compañía Smart Inside recopilará información sobre la percepción que tienen los turistas estadounidenses y canadienses sobre Panamá. El Fondo también analizó la oferta de las empresas Roca Marketing y BVA Group, que también se especializan en mercadeo turístico, pero Smart Inside entregó la propuesta más económica. 

Adicional a la campaña puente que lanzó el Fondo el 30 de octubre, Panamá mantiene otra promoción vigente actualmente que también está enfocada en el mercado estadounidense. Se trata de la campaña 'Panamá stopover' que busca que los turistas estadounidenses que hacen conexiones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se queden en el país hasta 7 días sin sufrir cambios en su tarifa aérea. 

Esta promoción fue diseñada por el Fondo y la aerolínea panameña Copa Airlines y también tiene un presupuesto de 6 millones de dólares. Se estima que la promoción captará 125 mil viajeros nuevos durante 2020. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL