Exclusivo

Apatel y pequeños hoteles se fusionan en un solo gremio

El turismo todavía no se ha recuperado de las afectaciones provocadas por la pandemia respiratoria del coronavirus (covid-19).

Apatel y pequeños hoteles se fusionan en un solo gremio
Jorge Tovar presidente de Hoppan y Raúl Jiménez de Apatel formalizaron la integración de los dos gremios. Alex E. Hernández

Desde ayer los miembros de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan) se incorporaron a la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) con el objetivo de fortalecer al sector de hospedaje y agilizar la recuperación del turismo que continúa afectado por la pandemia respiratoria de coronavirus (covid-19).

Jorge Tovar, presidente de Hoppan, indicó que la fusión entre ambas agrupaciones era un paso lógico en el proceso de integración del sector turístico.

Explicó que los 29 miembros de Hoppan se incorporarán a Apatel donde continuarán impulsando los destinos turísticos en el interior del país.

Raúl Jiménez, presidente de Apatel, señaló que la negociación con los pequeños hoteles inició a principio de año y explicó que con la incorporación de Hoppan, la agrupación cuenta con 141 integrantes y adelantó que uno de los objetivos será abrir nuevos capítulos en el interior.

Jiménez añadió que es necesario continuar consolidando al sector turístico para incrementar la llegada de visitantes al país.

Actores del sector señalaron que el siguiente paso debe ser el regreso de Apatel a la Cámara de Turismo de Panamá, luego que la asociación de hoteles se separara de la Cámara en 2016.

Sobre este tema Jiménez indicó que se han adelantado conversaciones para el regreso de Apatel a Camtur.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más