Un crédito adicional por $20 millones de dólares a favor del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) aprobó este jueves 17 de octubre la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El dinero es para cancelar compromisos de pagos pendientes desde administraciones anteriores, con empresas contratistas de proyectos de riego, de obras de servicio agropecuario, a proveedores de bienes y servicios, así como, a productores de granos de todo el país, explicó el ministro Roberto Linares.
Detalló que los fondos estarán destinados al proyecto Sistema de Riego de Alto Bambito, el proyecto estudio, diseño y construcción del proyecto de Riego La Coca y la construcción de la Residencia Estudiantil de Damas.
También será para el proyecto de diseño, construcción y equipamiento de la sede regional del MIDA en Chiriquí, para el fortalecimiento del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria, la compra de equipos para el fortalecimiento del Laboratorio de Salud Animal y Vegetal y pago a proveedores de bienes y servicios de vigencias expiradas de los años 2019 a 2023.
Igualmente, Linares indicó que el crédito servirá para hacer efectivo los desembolsos por servicios tecnológicos y pagos pendientes de compensación de precios a productores de grano, distribuido en 204 expedientes de productores de arroz del ciclo agrícola 2023-2024, 130 expedientes de productores de maíz y 77 expedientes de productores de leche.

