Arajet comenzó a operar vuelos hacia Costa Rica

La línea aérea Arajet vuela a 22 destinos en 12 países y pronto comenzará a ofrecer vuelos hacia Medellín y Bogota.

Arajet comenzó a operar vuelos hacia Costa Rica
La aerolínea volará 4 veces a la semana a Costa Rica. EFE

La aerolínea de bajo costo Arajet inició a ayer sus vuelos directos entre San José, Costa Rica, y Santo Domingo, República Dominicana, con cuatro frecuencias semanales, informaron las autoridades.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Arajet detallaron que los trayectos directos se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y sábado. “Existe un importante mercado desde y hacia la isla donde se combinan los viajeros por turismo, con familias y negocios.

Igualmente, abre posibilidades de conexiones con muchos destinos del Caribe que estamos seguros reforzará las operaciones de Arajet hacia nuestro país”, dijo el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez.

Según las autoridades, los costarricenses que vuelen con Arajet disfrutarán de playas tropicales a minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas, entre las que se destacan Boca Chica, Bayahibe y Punta Cana. También podrán probar la oferta gastronómica dominicana en restaurantes locales y visitar la Ciudad Colonial, la más antigua de América Latina.

“En Arajet buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones. Queremos que más costarricenses vengan a conocer la oferta turística de nuestro país y que más dominicanos descubran cada rincón de Costa Rica, viajando sin escalas y con precios realmente bajos”, afirmó el presidente de Arajet, Víctor Pacheco Méndez.

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense. Antes de la pandemia, este país de 5.1 millones de habitantes recibía poco más de 3 millones de turistas cada año y el turismo empleaba a unas 400 mil personas.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más