La Asociación de Restaurantes, Bares y Discoteca (Arbyd) hizo un llamado a la Policía Nacional para trabajar en conjunto en beneficio del sector y expresó su rechazo por las afectaciones que sufrieron cerca de 15 negocios, ayer 3 de noviembre, durante las “dianas” en honor a la patria.
En un comunicado, Arbyd denuncia que no es justo que los comercios miembros de esta agrupación solicitaron apoyo con antelación a la policía para las actividades y que la misma fue negada por falta de agentes disponibles.
“Para luego usar esa base de datos de los negocios que teníamos seguridad privada para llegar a las actividades a cancelarlas por falta de unidades policiales remuneradas para dichas actividades”, se plasma en el comunicado.
Arbyd plantea que la Policía Nacional debería trabajar en conjunto con los negocios que buscan reactivar la economía y no afectar las inversiones que se hacen con esfuerzo y “mucho menos tener actitudes totalmente arbitrarias”.
“Estos cierres afectaron a más de 15 negocios en la Zona 21 Panamá, donde luego de decir que no habían unidades para trabajar junto a los comerciantes, decenas de unidades para perjudicar las actividades, esto afecta la seguridad jurídica de todos los comercios del área.


