ASEP tras gira de fiscalización en Azuero: ‘servicio de telefonía reflejó niveles bajos de calidad’

ASEP tras gira de fiscalización en Azuero:  ‘servicio de telefonía reflejó niveles bajos de calidad’
Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la ASEP. Cortesía

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó este martes 27 de agosto una gira de fiscalización de los servicios de energía, televisión, agua y telefonía en Azuero y encontró una serie de irregularidades.

De acuerdo con el informe de la entidad, el “servicio de telefonía reflejó niveles bajos de calidad”. En cuanto al sistema de electricidad, la institución ordenó a la empresa Naturgy aplicar la poda de árboles que están afectado las líneas.

El informe destaca que en lo que va del año 2024, han admitido 6,217 reclamos en materia de servicios públicos. De este total, 557 corresponden al sector de agua. A nivel de provincia, Los Santos registra el segundo porcentaje más alto de reclamos admitidos en agua con 21.9%, mientras que Herrera solamente el 1.1%.

Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la ASEP, estuvo en la gira en Los Santos y Herrera. Visitó también las plantas potabilizadoras de esas provincias.

En un comunicado, la entidad informó que las pruebas realizadas en el sector de San Agustín, en La Villa de Los Santos, revelaron “calidad” de la señal en televisión digital y frecuencias de radio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Estos son los ingenieros que asesorarán a la CSS en modernizar su infraestructura. Leer más
  • Agroferias: IMA confirma lugares de venta para el lunes 1 y martes 2 de junio. Leer más
  • Entre autonomía y privilegios: los salarios de la Unachi que desafían las escalas del Estado. Leer más
  • Panamá pierde por goleada en el Maracaná. Leer más
  • Renuncia Víctor Vial, vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá. Leer más
  • Casemiro reconoce ‘algunas dificultades’ ante Panamá en el Maracaná. Leer más