Asociación Bancaria rechaza cambios a su marco jurídico; ‘Tendrá impactos profundos’

Asociación Bancaria rechaza cambios a su marco jurídico; ‘Tendrá impactos profundos’
Asociación Bancaria de Panamá.

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) expresó este jueves 1 de octubre su preocupación por “los repetidos intentos de modificar” su marco jurídico en momentos en que el país vive en un crisis debido a la pandemia de la Covid-19.

Según la ABP, los cambios a uno de los principales pilares en los que Panamá ha sustentado su crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida, son “sin consulta ni sustento técnico”.

“Dicho marco jurídico, adoptado hace 22 años, es un patrimonio del país y fue producto de un arduo proceso de estudio y consenso, respaldado con criterios técnicos a partir del objetivo de convertir a Panamá en modelo de crecimiento”, destacó la Asociación a través de un comunicado.

Y es precisamente ese marco jurídico, indica la ABP, el que ha permitido a Panamá crecer como ningún otro país del área, generar recursos sin precedentes para el Estado.

“Como queda claro, atentar contra una de las principales fortalezas de la economía panameña tendrá impactos profundos no solo en la actividad bancaria y en la competitividad del país, sino especialmente en sectores críticos para nuestra economía, y como consecuencia de ello en la vida y las expectativas reales de crecimiento de los panameños”, señaló.

Asociación Bancaria rechaza cambios a su marco jurídico; ‘Tendrá impactos profundos’
Comunicado de la Asociación Bancaria de Panamá.

Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más