22 tripulantes son de la india

Tras ataque pirata, barco de bandera panameña se encuentra a salvo

Los actos de piratería son muy frecuentes en el Golfo de Guinea.

Temas:

El MT Marine Express, un navío de bandera panameña, transportaba 13 mil 500 toneladas de petróleo. El MT Marine Express, un navío de bandera panameña, transportaba 13 mil 500 toneladas de petróleo.
El MT Marine Express, un navío de bandera panameña, transportaba 13 mil 500 toneladas de petróleo. Tomada de @PassionForNews

El buque de bandera panameña Marine Express, con sus 22 tripulantes y la carga del navío, se encuentran "a salvo", luego de que el barco fuera objeto de un ataque pirata, confirmó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Este hecho ocurrió el 1 de febrero pasado, cuando el barco dejó de emitir la posición de navegación a través del equipo de LRIT y navegaba por aguas del Golfo de Guinea.

"En estos momentos, el capitán y la tripulación navegan hacia Singapur. Nos complace saber que la tripulación [de la India] se encuentra a salvo y que prontamente podrán reencontrarse con sus familiares”, informó Anglo Eastern, compañía operadora del buque, a través de las redes sociales.

El navío de bandera panameña transportaba 13 mil 500 toneladas de petróleo y procedía del puerto de Cotonú, en Benín, antes de su desaparición el jueves, reportó la agencia AFP.

Según la AMP, las investigaciones sobre este incidente seguirán su curso, con el fin de establecer las condiciones y situaciones que involucraron los actos de piratería en contra del buque panameño.

La Dirección General de Marina Mercante de la AMP, a través de la Resolución No. 106-135-DGMM del 9 de septiembre de 2013, aprobó un reglamento por medio del cual faculta al Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección de Marina Mercante, para coordinar e investigar todos los actos, en donde se encuentren involucradas naves de bandera panameña, recordó la entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado al menos 27 muertos Daniel Ortega ante el desafío de abrir espacios democráticos para aplacar protestas

Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'. Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'.
Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'. AP/Alfredo Zuniga

El presidente Daniel Ortega enfrenta el desafío de abrir los espacios democráticos cercenados durante sus 11 años de gobierno, ...

SALUD Expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea

George H.W. Bush. George H.W. Bush.
George H.W. Bush. AP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea este martes luego de ser ingresado en un ...