VIGILANCIA

Aupsa verifica cebollas importadas en la Cadena de Frío

Aupsa verifica cebollas importadas en la Cadena de Frío
Personal de Aupsa, mientras realizaba los operativos de vigilancia.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizó, la mañana de este 12 de febrero, operativos en la Cadena de Frío, para verificar el estado de las cebollas importadas.

En ese sentido, Raúl Salcedo, administrador de la entidad, dijo que se encontraron etiquetados de este producto con anomalías.

Algunas etiquetas están en idioma español y otras en inglés. Lo que se está confirmando ahora, en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, es si el producto fue cosechado en la fecha que se indica, afirmó. Mientras se tenga esa confirmación, el producto se mantiene retenido.

“Si se confirma que están dentro de legalidad se liberan […] necesitamos una certificación clara”, agregó.

A su vez, el funcionario dijo que el hecho de que se hagan estas retenciones no justifica un aumento en el precio del producto.

“Hay suficiente cebolla nacional para poder vender y distribuir”, afirmó Salcedo.


Última Hora

  • 19:42 Técnico del Olimpia responde en Panamá: ‘El dinero no es lo principal’ Leer más
  • 19:33 Las 10 frases más contundentes de Jair Palacios antes del Alianza vs. Olimpia Leer más
  • 19:13 El Arsenal, el gran favorito en una Premier sin opositores claros Leer más
  • 18:57 Un terremoto de magnitud 7.2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú  Leer más
  • 18:55 Fallece electricista en el proyecto de la Línea 3 del Metro Leer más
  • 18:43 Piloto panameño Axel Gómez competirá en la WSK de Italia Leer más
  • 18:43 Banco Hipotecario entra en ruta de cierre con morosidad de $153 millones Leer más
  • 18:33 Agua del río La Villa cumple parámetros para potabilización, pero el agua de los grifos aún no es apta para beber Leer más
  • 18:27 Sucesores de Cholo Chorrillo reciben condenas de 12 y 11 años de prisión por operación Neptuno Leer más
  • 18:14 Alcaraz disputará el Abierto de Estados Unidos Leer más