Autoridad de Aviación de Estados Unidos recomienda inspeccionar las puertas de todos los Boeing 737-900

La FAA dijo que es necesario realizar inspecciones adicionales a todos estos modelos de aviones, en especial a las puertas de emergencia.

Autoridad de Aviación de Estados Unidos recomienda inspeccionar las puertas de todos los Boeing 737-900
La FAA recomendó inspeccionar las puertas de emergencia de otros de los modelos de aviones Boeing 737 900, y aunque no son los involucrados en el reciente incidente, indicaron que por precaución deben hacerse inspecciones adicionales. Foto Boeing

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha recomendado a las compañías aéreas que realicen inspecciones adicionales de todos los modelos 737-900 de Boeing, particularmente en sus puertas de emergencia.

+info

Pedido de aerolínea india rescata a Boeing de continuar su caída en la bolsa de Nueva York80 vuelos diarios ha cancelado Copa Airlines por suspensión de 21 aviones 737 MAX 9Autoridad Aeronáutica Civil prohíbe operaciones de algunos aviones Boeing 737 MAX 9 en PanamáEstados Unidos ordena inmovilizar todos los Boeing 737 MAX 9 hasta resolver temas de seguridad

En un comunicado emitido ayer, la FAA reconoce que los aviones mencionados no son parte de la flota 737-9 MAX actualmente inmovilizada tras un accidente el pasado 5 de enero, que obligó a un avión de Alaska Airlines a retornar de emergencia al aeropuerto de Oregon después de perder la puerta de emergencia.

Sin embargo -recuerda la FAA-, los 737-900 “tienen el mismo diseño de clavijas en las puertas”, por lo que la recomendación de “una inspección visual” a las puertas representa “un nivel añadido de seguridad”.

Las acciones de Boeing comienzan apenas a recuperarse después de la caída que sufrieron ese día 5 y los siguientes, hasta tocar suelo el pasado 16 de enero, cuando llegaron a bajar de los 200 dólares (cerraron a 249 ese 5 de enero, justo antes del accidente).

Las acciones comenzaron a remontar el día 16 y hoy se sitúan en 215 dólares una hora después de la apertura en Wall Street, y con tendencia a subir.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más