PARÍS, Francia. (EFE).- El gobernador del banco de Francia, Christian Noyer, estimó este lunes que los bancos de su país necesitarán "menos de 10 mil millones de euros" (13 mil 861 millones de dólares) para reforzar sus fondos propios, e insistió en que todas las entidades podrán asumirlo porque están bien capitalizadas.
Noyer, en una entrevista a la emisora de radio BFM indicó que esa capitalización "la podrán absorber los mismos bancos sin ninguna ayuda del Estado".
Aunque dijo conocerla, no quiso precisar la cifra que correspondería a los bancos alemanes, aunque señaló que sus problemas son del mismo tipo que los de los franceses.
"La presión se ejerce sobre todo sobre los bancos de los países en los que la deuda ha sido maltratada", añadió sin dar nombres.Confirmó la cifra de los 108 mil millones de euros que necesitarán para aumentar sus fondos propios las 60 grandes entidades europeas de la muestra utilizada por la Agencia Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés): "me parece defendible".
Noyer puso el acento en que la estructura que se le dé al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera "es la clave de todo, porque es lo que dará confianza" y negó que haya confrontación entre Francia y Alemania sobre ese punto: "hay diferentes análisis".

