La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportó ingresos corrientes por $2.7 millones al 31 de marzo de 2025, lo que representa un incremento del 72% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El aumento en los ingresos responde a una serie de medidas adoptadas por la entidad para mejorar la eficiencia en la administración de estos activos del Estado, dice un comunicado del MEF.
Entre ellas se destacan la depuración de cuentas morosas, la optimización de los procesos de cobro, el pago de arrendatarios y concesionarios con más de 150 días de atraso, así como el envío de expedientes al Juzgado Ejecutor para iniciar procesos de cobro coactivo.
Además, se registraron ingresos provenientes de otros conceptos vinculados con la administración de los bienes revertidos, señaló el MEF.
Por otro lado, los aportes de la UABR al Tesoro Nacional también mostraron un desempeño notable, alcanzando los $2.9 millones en el primer trimestre del año, un incremento del 84% frente al mismo período de 2024, indica el informe. Estos ingresos provienen principalmente de la venta de terrenos, alquileres y concesiones comerciales.


