Compras

Bloqueos provocan caída del 20% en visitas a centros comerciales

Bloqueos provocan caída del 20% en visitas a centros comerciales
Tiendas y centros comerciales enfrentan reducción en la cantidad de compradores. LP\ Elysée Fernández

Los recientes paros y protestas han impactado negativamente la actividad comercial, especialmente en los centros comerciales, donde se ha registrado una reducción en la afluencia de compradores.

Nadkyi Duque, vicepresidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), informó que las visitas a estos establecimientos han disminuido entre un 10% y un 20% en los últimos días, como consecuencia de los cierres de vías y las manifestaciones.

El país ha enfrentado cierres de calles, protestas y marchas durante los últimos días por agrupaciones sindicales de la construcción y magisteriales, en oposición a las reformas de la Caja de Seguro Social, la actividad minera y los acuerdos de seguridad firmados entre Estados Unidos y Panamá.

“Los cierres y las paralizaciones afectan gravemente a los pequeños y medianos comerciantes, así como al sector en general. Los más afectados son los empleados”, advirtió Duque.

Agregó que esta disminución en el flujo de clientes se traduce en menores ventas e ingresos, lo que podría agravar aún más la situación del empleo con la posible pérdida de puestos de trabajo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más