La bolsa española pierde un 1.58% al cierre

En esta primera sesión del año, la prima de riesgo española -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- bajó de 223 a 203 puntos básicos, el nivel que tenía en mayo de 2011, lo que refleja una mejora de la conf

Temas:

El descenso del mercado neoyorquino contribuyó también a que la bolsa española acabara la jornada con la mayor caída en casi dos meses y medio. El descenso del mercado neoyorquino contribuyó también a que la bolsa española acabara la jornada con la mayor caída en casi dos meses y medio.
El descenso del mercado neoyorquino contribuyó también a que la bolsa española acabara la jornada con la mayor caída en casi dos meses y medio.

MADRID, España. (EFE).- La bolsa española cerró hoy con una caída, en la que su índice principal, IBEX 35, perdió un 1.58% o 156,40 enteros, hasta 9.760,30 puntos, debido a la toma de beneficios de las sesiones precedentes y de la influencia de los mercados internacionales, según los analistas consultados.

En esta primera sesión del año, la prima de riesgo española -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- bajó de 223 a 203 puntos básicos, el nivel que tenía en mayo de 2011, lo que refleja una mejora de la confianza de los inversores en la economía del país.

Con el euro en 1.367 dólares, los principales mercados europeos cerraron también a la baja: París cayó el 1.6%; Fráncfort el 1.59%; el Índice Euro Stoxx 50 perdió el 1.58%; Londres bajó el 0.46% y Milán el 0.2%.

El máximo histórico logrado por Wall Street el pasado martes alentó la subida de la bolsa española al comienzo de la sesión, pero pronto cambió la tendencia arrastrada por el declive de las principales bolsas europeas y la toma de beneficios del alza de las ocho sesiones consecutivas precedentes, en las que su Índice ganó un 6.13%.

Las acciones de los bancos marcaron la tendencia a la baja de la bolsa, a pesar de la publicación de datos favorables de la actividad industrial en Europa en diciembre (crecía en España, en la zona del euro, Alemania e Italia y bajaba en Francia y China) y del descenso de la prima de riesgo española (con declive del rendimiento de hasta el 3.97%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...