Las bolsas europeas se desploman

La caída se intensificó en poco tiempo en la bolsa de Francfort, donde las 30 empresas que integran el DAX 30 han perdido alrededor del 25% de su valor .
Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza. Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.
Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.

MADRID, España. (EFE). –Las bolsas europeas se desplomaban en las primeras horas de la sesión de este martes encabezadas por Francfort que llegó a caer más de un 7%, y Londres alrededor de un 5%, aunque a mediodía (hora de países europeos) se han suavizado las pérdidas. 

Mientras, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, insistió este martes en la necesidad de que los estados reduzcan su déficit y apliquen “lo antes posible” las medidas acordadas por el Eurogrupo el pasado 21 de julio, y confirmó que el BCE compra activamente en el mercado secundario de obligaciones. 

Las principales caídas se registraban en Francfort y Londres pero el CAC 40 de París llegó a bajar un 4%, y el IBEX 35 de Madrid lo hacía un 3% y Milán un 2%. 

El Índice Euro Stoxx 50, de las empresas más grandes de la zona del euro, bajaba casi un 3.4%. 

A mediodía, se suavizaron los descensos. Francfort caía el 3.35%; Londres, el 2%; París, el 1.40%; Milán, el 1.31%, y Madrid el 1.74%. 

Los mercados de valores europeos presentan la racha bajista más larga desde 2003. 

Tras la apertura en negativo, el selectivo de Francfort había logrado algunas ganancias en los primeros compases de la negociación pero las pérdidas se impusieron de nuevo en menos de una hora por décima jornada consecutiva. 

La caída se intensificó en poco tiempo en la bolsa de Francfort, donde las 30 empresas que integran el DAX 30 han perdido alrededor del 25% de su valor en estas diez negociaciones. 

Todos los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...