PANDEMIA

Buscan reactivar más proyectos de construcción; plantean que se trabaje por etapas

Buscan reactivar más proyectos de construcción; plantean que se trabaje por etapas
La construcción estuvo paralizada a causa de la Covid-19. Poco a poco se reactivan los proyectos. Agustín Herrera

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó este jueves 20 de agosto que se está tratando de acelerar la mayor cantidad de proyectos de construcción en el país, los cuales estaban suspendidos a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, Sucre dijo que están procurando que dichos proyectos −ya sean públicos o privados− se encuentren lo más disperso posible.

“Estamos aprobando de a poco, algunos en Chiriquí, otros en Bocas del Toro, en Veraguas y la capital”, mencionó.

Sucre indicó también que están en conversaciones con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Cámara Panameña de la Construcción para evaluar el tema. Esto, con el fin de evitar una gran concentración de personas en los proyectos o que la construcción se convierta en un foco de infección, agregó.

El funcionario precisó que una de las alternativas que se manejan es que los proyectos puedan dividirse en fases para que, en lugar de 500 personas al mismo tiempo en un mismo proyecto, sean 100 y estén dispersos.

“Por lo general, en la construcción se guarda distancia pero también hay mucho intercambio de herramientas”, comentó.

Las autoridades ya han avalado la reactivación parcial de algunos proyectos de construcción pública y privada. La suspensión de los proyectos se dio desde el pasado 25 de marzo debido a la pandemia de la Covid-19.

Edición Impresa