MULTINACIONAL

Cadena sueca de moda H&M abrirá su primera tienda en Panamá este año

Cadena sueca de moda H&M abrirá su primera tienda en Panamá este año
H&M tiene 5,000 tiendas en 74 mercados de todo el mundo.

La cadena sueca de tiendas de ropa H&M anunció que este año aterrizará en Centroamérica con la apertura de su primera tienda en Panamá.

“América Central tiene un gran potencial y esperamos la apertura de nuestra primera tienda en Panamá hacia el final de 2020”, dijo Karl-Johan Persson, presidente ejecutivo o CEO de H&M Hennes & Mauritz, citado en un comunicado difundido por la compañía, que compite en todo el mundo con la española Inditex, propietaria de las tiendas Zara.

La multinacional dijo que ha llegado a un acuerdo de franquicia con Hola Moda, S.A., compañía fundada por Phoenix Group y Dorben Group, que opera marcas internacionales de moda en 15 países de la región.

Aunque el comunicado no menciona la ubicación, se ha podido conocer que podría estar en el antiguo local de Sanborns en Multiplaza.

El Grupo H&M, que tiene ocho marcas distintas, cuenta con 5,000 tiendas en 74 mercados. Las ventas del gigante de la moda aumentaron un 11% en 2019, para totalizar 232,764 millones de coronas suecas, unos $24,450 millones al cambio actual.

Edición Impresa