Caída de oficina virtual de Naturgy genera molestias; la empresa habilitará centros de pago

Caída de oficina virtual de Naturgy genera molestias; la empresa habilitará centros de pago
Se mantienen habilitados los puntos de pago que ya existían en los supermercados. Archivo

La aplicación Naturgy Panamá Clientes aún no está disponible para el pago en línea de la factura de consumo de energía de las distribuidoras Edemet y Edechi, informó Naturgy, que en total atiende a más de 700 mil clientes en sus áreas de concesión.

El incidente, al menos desde el pasado lunes, está afectando el funcionamiento de la oficina virtual, la aplicación clientes y los servicios de cobro, incluyendo la banca en línea, lo que ha generado la molestía de los clientes, expresada a través de las redes sociales.

Edemet atiende a 547 mil 347 clientes directos en su área de concesión que incluye la parte occidental de la ciudad de Panamá, el oeste de la provincia de Panamá y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; mientras que Edechi factura a 170 mil 605 clientes en Bocas del Toro, Chiriquí y una parte de la comarca Ngabe Buglé.

Como alternativa para que los clientes cancelen el consumo eléctrico, la empresa habilitará sitios de pago en algunos supermercados y tiendas por departamento del país. A través de un comunicado Naturgy señala que se habilitaron nuevos centros de pago en la provincia de Panamá y Panama Oeste: Super Xtra, Super 99, Doit Center, Novey y Cochez. En la provincia de Coclé, Super 99 y Novey.

Se mantienen habilitados los puntos de pago que ya existían en otros supermercados, incluidos los de la provincia de Chiriquí donde la empresa presta el servicio de distribución eléctrica a través de Edechi.

La empresa también informó que ha dejado sin efecto la fecha de suspensión de suministro (cortes) hasta que se restablezcan los sistemas, y los clientes puedan poner su cuenta al día.

“Les estaremos comunicando por medio de nuestros diferentes canales de atención y redes sociales una vez se haya solucionado por completo la situación”, indica el comunicado.


Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más