NUEVA VARIANTE

Cámara de Comercio pide al Gobierno derogar el decreto que establece restricción a viajeros procedentes de Sudamérica

Cámara de Comercio pide al Gobierno derogar el decreto que establece restricción a viajeros procedentes de Sudamérica
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá solicitó al Gobierno, este miércoles, 31 de marzo, que derogue el Decreto Ejecutivo 260 que establece medidas para ingresar al territorio nacional a personas provenientes de Suramérica, luego de que se detectará en el país el primer caso de la variante brasileña de la Covid-19.

A la vez, hizo un llamado a que se discutan y sustenten las medidas a implementar de “forma equilibrada, subrayando el mensaje de que enfrentamos una crisis sanitaria y socioeconómica que debe ser enfrentada de forma integral, donde las decisiones no pueden ser exclusivamente del Ministerio de Salud”.

En un comunicado, el gremio empresarial insistió en la necesidad de “acelerar el plan de vacunación” mediante la aprobación de otras vacunas que ya han sido certificadas por países de alto estándar sanitario. “El país no puede conformarse con la velocidad actual del proceso de inmunización”, dijo Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Cámara.

“Necesitamos más información sobre la expectativa de llegada de las vacunas adquiridas para el segundo trimestre del año. Cualquier plan de recuperación general del país descansa sobre el plan de vacunación, en la medida que podamos darle celeridad al mismo podremos proteger a la población; así como, retomar con más impulso y confianza las actividades económicas que brindan empleo”, agregó.

Más temprano, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) rechazó las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno por la nueva cepa.

A juicio del  gremio está en juego la sobrevivencia de la industria, la recuperación económica y se expone al país a un mayor aislamiento.


Última Hora

  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más
  • 16:45 Panamá registra un aumento del 18% en mensajes violentos contra la población LGBTIQ+, revela informe Leer más
  • 16:10 El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras el terremoto Leer más
  • 16:05 Previa: Canadá y Sudáfrica buscan un boleto inédito a octavos de final Leer más
  • 15:50 El Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en el sur libanés  Leer más
  • 15:42 Francia registra 1,000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor Leer más
  • 15:37 Cambio de tripulación: el servicio marítimo invisible que Panamá puede convertir en ventaja competitiva Leer más
  • 15:16 ‘Hay edificios donde no se ha removido ni una sola piedra’: crece la frustración en Venezuela mientras se desvanece la esperanza de hallar más sobrevivientes Leer más
  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más
  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más