Cámara de Comercio pide al Minsa que cualquier medida que tome debe estar condicionada a la capacidad hospitalaria

Cámara de Comercio pide al Minsa que cualquier medida que tome debe estar condicionada a la capacidad hospitalaria
Cedeño expresó que incluso ya varios alcaldes a nivel nacional están evaluando o ejecutando ya un toque de queda. Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jose Ramón Icaza, le recordó la tarde de este lunes 27 de diciembre al Ministerio de Salud (Minsa) que cualquier medida restrictiva que tome esté basada en la disponibilidad hospitalaria y que se consulte a los sectores afectados.

Icaza recordó también al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que hace un año los números de pacientes eran ocho veces mayores que los de la actualidad.

“La vacunación y las medidas de bioseguridad nos han protegido”, recordó el dirigente gremial.

Esta posición de la Cciap surge luego que ante el aumento de los casos de la Covid-19 el director de la Región Metropolitana de Salud del Minsa, Israel Cedeño, declaró a La Prensa que todas las medidas que se instauraron en un momento determinado y que demostraron ser efectivas para controlar el repunte de contagios están en evaluación.

Cedeño expresó que incluso ya varios alcaldes a nivel nacional están evaluando o ejecutando ya un toque de queda y una ley seca.

“Si la situación epidemiológica de la Covid-19 se mantiene al alza de casos, el señor ministro [Sucre] podría recomendar al Presidente tomar algunas medidas nuevamente”, recordó Cedeño.

Este lunes también se conoció que por el incremento de los casos de la Covid-19 en Coclé se tomó la decisión de suspender las actividades bailables en la provincia.

De acuerdo con el Minsa, esa decisión se tomó en coordinación de las autoridades sanitarias y los alcaldes de los seis distritos de la provincia.

Igualmente, se regulará la asistencia de personas a las playas, ríos y balnearios en la provincia de Coclé el 1 de enero de 2022.

Por ello, se harán operativos de vigilancia, con lo cual se busca evitar contagios y la propagación del virus de la Covid-19.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más