Exclusivo

Canadá prohíbe que cruceros descarguen aguas residuales cerca de sus costas

La nueva normativa entra en vigor después de que grupos medioambientales hayan denunciado desde hace años el impacto medioambiental de las aguas residuales de los cruceros en las zonas marítimas del país, especialmente en la costa del Pacífico.

Canadá prohíbe que cruceros descarguen aguas residuales cerca de sus costas
El sector de los cruceros aporta cada año a la economía de Canadá 3 mil millones de dólares. EFE

Canadá prohibió que los cruceros arrojen aguas residuales cerca de sus costas a la vez que exigió un mayor tratamiento cuando las descargas se realizan en otras partes de sus aguas territoriales.

El Ministerio de Transporte de Canadá señaló en un comunicado que, de forma inmediata, los navíos que no cumplan las nuevas normas se enfrentarán a multas de hasta 190 mil dólares.

El Gobierno canadiense dijo que las nuevas medidas protegerán mejor los océanos de Canadá y el ambiente marino y apoyarán el trabajo en marcha para conservar el 25% de los océanos canadienses para 2025 y el 30% para 2030.

La nueva normativa entra en vigor después de que grupos medioambientales hayan denunciado desde hace años el impacto medioambiental de las aguas residuales de los cruceros en las zonas marítimas del país, especialmente en la costa del Pacífico.

Según un informe dado a conocer en 2022 por Stand Earth y West Coast Enviromental Law, los cruceros estadounidenses que se dirigen a Alaska arrojan cada año 31 mil millones de litros de aguas residuales en el océano Pacífico canadiense.

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, declaró que aunque el sector de los cruceros es importante para la economía canadiense, “necesita operar de una forma más sostenible” para proteger las aguas y el medio ambiente.

El sector de los cruceros aporta cada año a la economía de Canadá 3 mil millones de dólares y genera 30 mil empleos directos e indirectos en el país.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más