Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

La ACP rebasa la proyección que originalmente se había impuesto. Las embarcaciones más grandes explican el buen desempeño.

Temas:

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había presupuestado.

Contenedores, cisternas y graneles secos son los mejores clientes en este orden para la vía acuática.

Jorge Luis Quijano, administrador de la vía acuática. Expandir Imagen
Jorge Luis Quijano, administrador de la vía acuática. LA PRENSA/Wilfredo Jordán

Ha habido una migración de pequeños buques a embarcaciones más grandes, explicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Con este aporte del año fiscal que concluyó el 30 de septiembre pasado, el Canal ha aportado al Estado 13 mil 330 millones de dólares en 18 años de administración panameña.

Pese a la situación crítica que presentaban los lagos Gatún y Alajuela en esos momentos, han alcanzado niveles máximos, lo cual es una buena noticia, dijo Quijano.

Con el lago Gatún al nivel máximo, la ACP decidió aumentar el calado para los buques neopanamax a 47 pies, un preadicional, lo que permitirá a las embarcaciones llevar más carga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...