Casi 50 vuelos cancelados en Portugal por la huelga de pilotos de la TAP

Casi 50 vuelos de la aerolínea TAP, la principal de Portugal, fueron cancelados hoy en el país a causa de una huelga de pilotos, informaron portavoces de la compañía.

Temas:

Portavoces del SPAC calificaron de "positivo" el seguimiento de la huelga. Portavoces del SPAC calificaron de "positivo" el seguimiento de la huelga.
Portavoces del SPAC calificaron de "positivo" el seguimiento de la huelga.

LISBOA, Portugal (EFE). -Casi 50 vuelos de la aerolínea TAP, la principal de Portugal, fueron cancelados hoy en el país a causa de una huelga de pilotos, informaron portavoces de la compañía. 

El paro, que afectó sobre todo al aeropuerto de Lisboa, el mayor de Portugal, perjudicó a 27 mil pasajeros, que fueron colocados en otras rutas en fechas próximas al día de hoy. 

La empresa calculó que las pérdidas por la huelga no serán superiores a los 9 millones de euros (12 millones de dólares) estimados, gracias a la reprogramación de rutas. 

El Sindicato de Pilotos de la Aviación Civil (SPAC), organizador del paro, protesta, entre otros motivos, por la canalización de recursos de TAP, que tiene beneficios, a la división de manutención e ingeniería de Brasil (antigua Varig), con pérdidas millonarias. 

Portavoces del SPAC calificaron de "positivo" el seguimiento de la huelga. Afirmaron que la empresa pública necesita inversión para ofrecer a los pasajeros un nivel de calidad mínimo. 

Los servicios mínimos decretados por el Tribunal Arbitral del Consejo Económico y Social obligaron a los pilotos a realizar 11 vuelos que implican 22 viajes de ida/vuelta, entre ellos uno a Brasilia. 

Además de Brasilia, se efectuarán las rutas de Maputo, Luanda, Newark (Estados Unidos), París, Ginebra, Londres y Bruselas, así como una conexión al archipiélago de Madeira y otra con las islas Azores. Todos estos destinos fueron considerados prioritarios, al contar con mucha población emigrante portuguesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...