Cciap: ‘De nada servirá buscar oportunidades para el país si el sistema de pensiones colapsa’

Cciap: ‘De nada servirá buscar oportunidades para el país si el sistema de pensiones colapsa’
La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá recomienda tomar acciones concretas para salvar a la CSS. Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) reiteró que durante varias semanas ha planteado la necesidad de que, como Estado, “confrontemos de una vez por todas y ejecutemos acciones que presenten soluciones a los problemas estructurales del país”.

+info

Sin cotizantes, la CSS no existeRecaudo de la CSS no da para pagar $2,087 millones a jubilados

El gremio precisó que en este momento el principal tema que debe ser atendido es la situación de la Caja de Seguro Social. “Los diagnósticos están presentados, corresponde entrar en acción”, subrayó la Cciap.

“De nada servirá buscar oportunidades para el país y su gente si el sistema de pensiones, pieza medular de la economía panameña colapsa, esto significaría una real crisis social que terminaría de derrumbar la poca confianza que existe en los panameños y hundiría al país en una nueva crisis económica”, señaló.

Y es que en su columna dominical La Cámara Opina, el gremio detalló sobre una serie de iniciativas que buscan potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), atraer inversión extranjera al país y posicionar Panamá como un centro de encuentro para eventos, convenciones y reuniones de carácter internacional. Entre estas propuestas se encuentra el programa “Franquiciando Panamá”, el cual impulsa a las pymes a convertirse en franquicias.

“Como el gremio más representativo del sector privado panameño, la Cciap se mantendrá trabajando por Panamá y los panameños en la búsqueda constante de oportunidades, pero así mismo está preparada para acudir cuanto antes a atender los problemas que exigen, de todos, una atención inminente que propicie la existencia de un Estado panameño sostenible a largo plazo”, enfatizó.



Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más