Cciap exhorta a restaurar la confianza para seguir generando inversión en el país

Cciap exhorta a restaurar la confianza para seguir generando inversión en el país
Las últimas mediciones del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio destacan que la economía panameña tuvo un crecimiento de 11.8% en el primer semestre. Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado al Gobierno para que atienda con acciones que ayuden a construir la confianza. Esto, en aras de “seguir generando inversión en el país, y fortaleciendo nuestro estado de derecho”.

A través de la columna dominical La Cámara Opina, el gremio recordó que en el mes de julio de 2019, el Índice de Confianza del Consumidor Panameño marcó uno de sus niveles de confianza histórico con 129 puntos.

Sin embargo, tres años después este índice ha caído a los niveles más bajos de desconfianza que se han registrado desde que se conduce esta medición en la Cciap –hace quince años– marcando 61 puntos.

La Cciap indicó que si bien este quinquenio ha enfrentado dificultades históricas, también es cierto que de las grandes crisis surgen oportunidades excepcionales, “las cuales debemos ser capaces de identificar y aprovechar”.

“Para construir confianza se necesitan decisiones y acciones valientes, como algunas que se han tomado en el pasado, ya que hoy no nos podemos permitir menos de esto”, subrayó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más