Changuinola se queda sin pollo, huevo y embutidos por las protestas

Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), dijo que les preocupa el nivel de abastecimiento en el área de carne de pollo y huevo.

Changuinola se queda sin pollo, huevo y embutidos por las protestas
El abastecimiento de productos avícolas como huevos está afectado por los bloqueos de vías en Changuinola. Archivo.

Changuinola acumula más de 11 días sin recibir productos avícolas como pollo, huevos, embutidos y otros alimentos básicos, según denuncian productores y comerciantes de la zona en la provincia de Bocas del Toro.

“No podremos seguir enviando productos a Changuinola hasta tanto no se garantice el acceso y el despeje de las vías”, indicó Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip).

Relató que, recientemente, un camión con un contenedor de productos estuvo retenido en un bloqueo terrestre por más de 48 horas, lo cual puso en riesgo la cadena de distribución y el abastecimiento.

Precisó que cada vez que se producen protestas que afectan el libre tránsito, el abastecimiento de alimentos se reciente.

“Esto nos preocupa porque ya tenemos 11 días que no hemos podido abastecer el mercado en el área de Changuinola. Solo ha ingresado un contenedor en esos 11 días y se afecta el suministro de alimentos y se perjudica a los pequeños y medianos comercios que no tienen nada que vender, mientras el consumidor se queda sin productos”, indicó.

Hizo un llamado para que se reabran las vías y se garantice el suministro de productos de primera necesidad y acceso a servicios de salud y educación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más