Exclusivo

Chevron ganó 35,465 millones de dólares en 2022

La petrolera obtuvo ganancias y un flujo de efectivo récord, mientras aumentaron las inversiones y la producción en EU en lo que supone un récord para la compañía.

Chevron ganó 35,465 millones de dólares en 2022
En el cuarto trimestre del pasado año, la petrolera obtuvo un beneficio de $6,353 millones. EFE

La petrolera estadounidense Chevron ganó 35,465 millones de dolares en 2022, lo que supone un aumento del 126 % respecto a los beneficios de 15,625 millones que registró un año antes, según informó este viernes en un comunicado.

El segundo productor de petróleo de Estados Unidos aumentó su facturación en 2022 hasta 246,252 millones, un 51 % más interanual que los 162,465 logrados en 2021, en un curso donde el precio del petróleo volvió a resurgir por la fuerte demanda y la escasez provocada por la guerra de Ucrania.

En el cuarto trimestre del pasado año, la petrolera obtuvo un beneficio de 6,353, un 25 % más que en el mismo periodo de 2021, mientras que sus ingresos fueron de 56,473, un 17 % más que los 48,129 millones ingresados entre octubre y diciembre del año pasado.

Traducido en acciones, los títulos de Chevron obtuvieron un beneficio acumulado de 18.28 dólares en 2022 y de 3.33 dólares en el último trimestre.

En el conjunto del ejercicio pasado, la compañía produjo 3 millones de barriles diarios de productos equivalente al petróleo, lo que supuso una reducción del 3% respecto al año anterior.

El precio del barril de Texas cerró el jueves en 81 dólares el barril.

“En 2022, obtuvimos unas ganancias y un flujo de efectivo récord, mientras aumentamos las inversiones y la producción en EU en lo que supone un récord para la compañía”, dijo el consejero delegado, Mike Wirth.

Asimismo, Wirth subrayó que la compañía petrolera había cumplido con sus prioridades financieras, que enumeró en devolverles dinero a los accionistas, invertir el capital de manera eficiente y amortizar la deuda.

En ese contexto, el flujo de caja libre anual de Chevron en 2022 se elevó a unos 37,600 millones de dólares, un 78% más que los 21,100 millones de dólares con los que cerró el ejercicio 2021.

La compañía también ha anunciado la aprobación de un programa de recompra de acciones por 75 mil millones de dólares.



Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más