El gobierno chino dejó claro que responderá con firmeza a cualquier medida de presión impuesta por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, advirtió que su país está preparado para enfrentar cualquier tipo de confrontación, ya sea una guerra comercial, arancelaria o de otro tipo.
Las recientes decisiones de Estados Unidos sobre los aranceles a productos chinos fueron calificadas como un intento de chantaje.
Según Jian, la Casa Blanca utiliza el problema del fentanilo como una excusa débil para justificar sus políticas, a pesar de que China ha colaborado en la lucha contra el tráfico de esa sustancia.
China insiste en que la crisis del fentanilo es una responsabilidad exclusiva de Estados Unidos y que la intimidación no es la vía para resolver el problema.
“La presión, la coerción o las amenazas no son la forma correcta de tratar con China”, afirmó Jian en un corto comunicado publicado en redes sociales, agregando que cualquier intento de imponer una “máxima presión” será un grave error de cálculo.
The fentanyl issue is a flimsy excuse to raise U.S. tariffs on Chinese imports. Our countermeasures to defend our rights and interests are fully legitimate and necessary.
— Spokesperson发言人办公室 (@MFA_China) March 4, 2025
The U.S., not anyone else, is responsible for the #FentanylCrisis inside the U.S. In the spirit of humanity… pic.twitter.com/OjvSEcZS6o


