TERCER DÍA DE HUELGA

Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

Temas:

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) volverán a reunirse este viernes 20 de abril para lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga que hoy cumple tres días.

Anoche se logró consensuar la firma de otra cláusula relacionada con el procedimiento aplicable para la retención del impuesto sobre la renta a los obreros de la construcción.

Con esta cláusula suman 146 las acordadas (de un total de 155); así, solo faltan nueve cláusulas por acordar entre ambas partes.

Todavía queda por definir el incremento salarial general de los trabajadores y el ajuste de sueldos en las grandes obras, por citar los aspectos más sensitivos.

"Hemos recibido como contrapropuesta un centavo de aumento; nosotros hemos contrapopuesto 12.5% por año para negociar… no hay acuerdo,la huelga sigue", dijo anoche el dirigente de los obreros, Saúl Méndez.

"Debemos mantener la acción hasta que se logre un acuerdo en la mesa de negociación", agregó. 

 

Se calcula que los trabajos en más de 260 proyectos a escala nacional están detenidos de manera indefinida, entre ellos, la ampliación del aeropuerto internacional de Tocumen y la línea 2 del Metro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...

PROMOCIÓN COMERCIAL Exportadores locales buscan mercado en Chile

Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía
Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía

Representantes de 11 empresas panameñas promocionan en Chile su producción de café, frutas y productos del mar.La visita, que ...

Producción Industrial Fiscalía chilena prohíbe a Bimbo comprar Nutrabien

Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo -
Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - LP

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile informó que prohibió la adquisición de una filial de alimentos del grupo CCU por ...