Luego de varias alzas consecutivas, desde este viernes 19 de noviembre el litro de las gasolinas de 95 y 91 octanos disminuirá 3 centésimos, mientras que el diésel bajo en azufre tendrá una reducción de 2 centésimos.
Los nuevos precios regirán hasta el viernes 3 de diciembre.
Calculado por galón, la rebaja en el precio de la gasolina de 95 octanos será de 13 centésimos, mientras que en la de 91 octanos 14 centésimos y el diésel bajo en azufre 8 centésimos.
Con estos precios, anunciados por la Secretaría Nacional de Energía, el galón de gasolina de 95 octanos se venderá en las estaciones de combustible de Panamá y Colón hasta un precio máximo de 3.65 dólares, el de 91 octanos hasta en 3.53 dólares y el diésel bajo en azufre en 3.23 dólares.
En el resto del país los precios varían al alza en algunos centésimos, comparados con los de Panamá y Colón, debido a los costos de transporte por su traslado, de acuerdo con la Secretaría Nacional de Energía (ver tabla).
Por ejemplo, en Changuinola, Bocas del Toro es el lugar donde la gasolina de 95 octanos se venderá con un costo máximo de 1.01 dólares el litro o 3.84 dólares, el galón.
Los precios del petróleo cayeron este miércoles a mínimos, en dos semanas, afectados por el fortalecimiento del dólar y temores del mercado al uso de reservas estratégicas por parte de Estados Unidos para bajar el precio de la gasolina.
Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cedió 2.60% a 80.28 dólares; en tanto en Nueva York el West Texas Intermediate (WTI) para diciembre perdió 2.97% a 78.36 dólares, según reporta AFP.


