NOVENO DESCENSO DEL AñO

Este viernes los combustibles bajarán de precio

La disminución comenzará a regir a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 30 de octubre.

Este viernes los combustibles bajarán de precio
Este viernes los combustibles bajarán de precio

La Secretaría Nacional de Energía (SNE) anunció esta tarde que el litro de gasolina de 95 octanos bajará $0.03 ($0.12 centésimos el galón), mientras que la de 91 octanos descenderá $0.02 el litro ($0.09 el galón) a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, en todas las estaciones del país.

Asimismo, esta entidad reguladora informó de que el litro de diésel se reducirá en $0.02, que equivale a una baja de $0.08 el galón.

El nuevo cambio de precios, que comenzará a regir este viernes 30 de octubre, se extenderá hasta el 13 de noviembre próximo.

Este es el noveno descenso que registran al mismo tiempo todos estos combustibles en lo que va de 2015, un año donde el comportamiento ha sido marcado por disminuciones en los precios

Las disminuciones obedecen a la fuerte volatilidad que se genera en los precios de los mercados internacionales, sobre todo en los últimos meses cuando la materia prima está experimentando una abrupta caída como consecuencia de la sobreoferta de crudo a nivel mundial.

Esta elevada producción mundial de petróleo mantiene al barril por debajo de los $50.

No obstante, las agencias de noticias informaban que el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 6.34% y cerró en 45.94 dólares el barril. "Una importante subida respecto a la última jornada, cuando se registró el nivel más bajo en dos meses", apuntó la agencia EFE.

Este fuerte aumento se produjo a raíz del anuncio de los datos sobre las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada, que aumentaron en 3.4 millones de barriles, un 0.7% hasta los 480 millones, indicó EFE.

En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en $49.08, un 4.82% más que al cierre de la sesión anterior.

 


Última Hora

  • 21:36 SpaceX entra en el Nasdaq-100 pero cae un 6.83% y cierra por debajo de su precio de debut Leer más
  • 21:12 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 20:52 Canal de Panamá anticipa reducción del calado a 44 pies para los buques neopanamax en el verano de 2027 Leer más
  • 20:30 ¿Otra vez Benicio Robinson? El PRD quiere recuperar la poderosa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Leer más
  • 20:23 Contraloría presenta denuncias penales contra junta comunal, cuatro exfuncionarios y una empresa Leer más
  • 20:23 250 años después: lo que la Constitución de EUA le enseña y no le enseña a Panamá Leer más
  • 20:18 Representante de David cabecera vuelve a prisión por caso de peculado Leer más
  • 20:12 ¿Quién es François Letexier? El polémico árbitro del Argentina vs. Egipto Leer más
  • 20:01 Colombia y Suiza no se hacen daño al descanso y mantienen abierto el pase a cuartos Leer más
  • 19:49 Buses de turismo de gran tamaño no pueden ingresar al Casco Antiguo Leer más