Seis compañías establecerán sus sedes regionales en Panamá

Bajo el régimen de la Ley 41 de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) han entrado al país 19 compañías durante 2017. 

Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.
Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.

Empresas dedicadas al  comercio, transporte y logística, auditorías y servicios de bienes raíces establecerán sus sedes regionales en Panamá, con una inversión directa en su primer año de operación de más de cuatro millones de dólares y con cálculos de generar 200 plazas de empleo.

La información fue confirmada este lunes 11 de diciembre por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), al citar a Athens PVT Limited (propietaria de las tiendas por departamento Alis), Grupo Elite Flower (productores y comercializadores de flores, plantas y frutas) y Grünenthal Pharma GmbH & Co. Kommanditgesellschaft (comercialización y distribución de productos farmacéuticos).

En el listado también aparecen Svitzer, líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales, que es  una compañía independiente del grupo Maersk, además de  Ernst & Young, empresa de auditoría, impuestos, consultoría y asesoría, y Grupo Roble, desarrollador inmboliario,, propietario de Multi Plaza Mall.

Con estas seis nueva SEM, son 19 la cantidad de compañías internacionales que en este año 2017 eligieron a Panamá como la sede de sus operaciones regionales.  

En los 10 años de vigencia de la ley, las empresas SEM han invertido más de mil millones de dólares en Panamá y han generado un promedio de 6 mil plazas de empleos.  

El impacto tras la instalación de las multinacionales es mucho mayor, si se consideran las transacciones que se hacen desde la plataforma que establezcan en Panamá,  la inversión en tecnología y la generación de conocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...