Seis compañías establecerán sus sedes regionales en Panamá

Bajo el régimen de la Ley 41 de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) han entrado al país 19 compañías durante 2017. 

Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.
Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.

Empresas dedicadas al  comercio, transporte y logística, auditorías y servicios de bienes raíces establecerán sus sedes regionales en Panamá, con una inversión directa en su primer año de operación de más de cuatro millones de dólares y con cálculos de generar 200 plazas de empleo.

La información fue confirmada este lunes 11 de diciembre por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), al citar a Athens PVT Limited (propietaria de las tiendas por departamento Alis), Grupo Elite Flower (productores y comercializadores de flores, plantas y frutas) y Grünenthal Pharma GmbH & Co. Kommanditgesellschaft (comercialización y distribución de productos farmacéuticos).

En el listado también aparecen Svitzer, líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales, que es  una compañía independiente del grupo Maersk, además de  Ernst & Young, empresa de auditoría, impuestos, consultoría y asesoría, y Grupo Roble, desarrollador inmboliario,, propietario de Multi Plaza Mall.

Con estas seis nueva SEM, son 19 la cantidad de compañías internacionales que en este año 2017 eligieron a Panamá como la sede de sus operaciones regionales.  

En los 10 años de vigencia de la ley, las empresas SEM han invertido más de mil millones de dólares en Panamá y han generado un promedio de 6 mil plazas de empleos.  

El impacto tras la instalación de las multinacionales es mucho mayor, si se consideran las transacciones que se hacen desde la plataforma que establezcan en Panamá,  la inversión en tecnología y la generación de conocimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nadal Avanza Djokovic cae ante el clasificado 140 del mundo en su debut en Barcelona

Martin Klizan (Der.) doblegó a Novak Djokovic. Martin Klizan (Der.) doblegó a Novak Djokovic.
Martin Klizan (Der.) doblegó a Novak Djokovic. AFP/AP

Novak Djokovic volvió a perder, esta vez ante el número 140 del ranking mundial. El astro serbio sucumbió el miércoles 6-2, ...

OBLIGACIÓN DE DECLARAR 13 mil contribuyentes no declaran ITBMS

No han declarado el impuesto 6 mil 354 contribuyentes en enero. No han declarado el impuesto 6 mil 354 contribuyentes en enero.
No han declarado el impuesto 6 mil 354 contribuyentes en enero. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) intenta recaudar los fondos correspondientes al pago de Impuesto de Transferencia de ...

SECTOR CONSTRUCCIÓN Trabajadores del Suntracs empiezan a cobrar subsidio del fondo de huelga

Integrantes del Suntracs marchan en Tocumen. Integrantes del Suntracs marchan en Tocumen.
Integrantes del Suntracs marchan en Tocumen. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Desde hoy, 25 de abril, hasta el próximo sábado 28, entre 90 mil y 140 mil trabajadores de la construcción estarán recibiendo ...