PUJA

177 compradores interesados en participar de subasta de café Geisha

Temas:

La subasta electrónica iniciará a las 6:00 p.m hora de Panamá con un precio base por libra de $20 para los lotes de Geisha. La subasta electrónica iniciará a las 6:00 p.m hora de Panamá con un precio base por libra de $20 para los lotes de Geisha.
La subasta electrónica iniciará a las 6:00 p.m hora de Panamá con un precio base por libra de $20 para los lotes de Geisha. Cortesía.

Un total de 177 compradores están interesados en ir a la puja y repuja para la subasta electrónica del café Geisha el próximo martes 16 de julio.

Estos compradores buscan quedarse con los mejores lotes de los Geishas Lavados y con Procesos, Tradicionales Lavados y con Procesos, al igual que los Pacamaras.

La Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés) subastará 49 lotes que contienen 5,650 libras del café que  alcanzó los mejores puntajes en la Cata Internacional The Best of Panama, confirmó Plinio Ruiz, presidente de la SCAP.

Esto lotes corresponden a 2,300 libras de Geishas Natural con Procesos, 1,900 libras de Geishas Lavados, 300 libras de Pacamaras, 950 libras de café Tradicional Natural y con Procesos, y 200 libras de Tradicionales Lavados.

La subasta electrónica iniciará a las 6:00 p.m hora de Panamá con un precio base por libra de $20 para los lotes de Geisha y $10.00 para los lotes de café Tradicionales y Pacamaras.

La cantidad de compradores fue superada a la del 2018, donde solo se inscribieron 124 compradores.

Sin embargo, este año hay compradores de 24 países que ya están listos para la subasta electrónica que corresponden a Inglaterra, Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Corea de Sur, Nueva Zelanda, Taiwán, Japón, Singapur, Hong Kong, Australia, Canadá, Suiza, Colombia, Filipinas, Indonesia, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Suecia, Irlanda, Vietnam, Kwait y España.

"El interés por llevarse el mejor café de Panamá sigue creciendo", dijo Ruiz, pero SCAP ya está preparada para enviar los lotes una vez culmine la subasta electrónica ya que los granos ya están empacados al vacío listos para su exportación.

“Hay mucho interés por llevarse el mejor Geisha del mundo, hay mucha curiosidad por probar este café por su sabor, el nivel de calidad es superior y nosotros nos exigimos ofrecer la mejor calidad del café de Panamá y es superior al café que se vendió el año pasado”, dijo.

Wilford Lamastus, propietario de los lotes de café Geisha que superaron los 95 puntos sobre la base de 100 puntos en la reciente Cata Internacional The Best of Panama, con el Elida Geisha Green Tip Natural Estates y Elida Geisha Green Tip de Lamastus Family Estates, y quien además logró el precio más alto en la historia del café a nivel mundial, al vender en el 2018, la libra de café en $803.00, explicó que cada subasta electrónica no es fácil saber cuál será el resultado, hay muchas expectativas pero en las experiencias previas, los precios de esta subastas van al alza.

“Nos ponemos súper felices cuando se vende bien este café, porque no gana solo el dueño del lote, gana el país, gana Panamá, porque a pesar de ser un país pequeño tenemos el mejor café del mundo. Este café los compradores lo utilizan para promover, para regalar, atraer gente para darles a conocer el café mejor pagado del mundo”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...

INVESTIGACIÓN Príncipe Andrés no vio ni sospechó de ningún abuso en compañía de Epstein

El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’.
El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. AFP

El príncipe Andrés, al que la prensa británica vincula con los escándalos sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, ...

ANÁLISIS Sistema republicano está decaído y denigrado: Carlos Guevara Mann

Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar. Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar.
Guevara Mann aseguró que el sistema republicano es un sistema de gobierno para garantizar la felicidad y el bienestar. Vielka Corro Ríos

El escritor y abogado panameño Carlos Guevara Mann abogó por el rescate del sistema republicano porque en Panamá está decaído ...