Consejo de Gabinete avala modificación temporal del arancel de importación de maíz

Consejo de Gabinete avala modificación temporal del arancel de importación de maíz
El presidente Laurentino Cortizo presidió el Consejo de Gabinete virtual. Cortesía

Un modificación temporal del arancel de importación al maíz fue aprobada este jueves, 19 de mayo, por el Consejo de Gabinete, con la finalidad de apoyar a la agroindustria, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La medida se adopta luego de que el pasado 10 de mayo el Gobierno autorizara la importación de maíz amarillo para consumo animal en la Cadena Agroalimentaria de Maíz.

Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, informó que la modificación del arancel “busca fortalecer a la agroindustria nacional, toda vez que el maíz que se produce en el país es para consumo humano y el que se importa se utiliza para procesar alimentos de consumo animal”.

Rognoni indicó que se prevé que el maíz importado provenga de Brasil y Argentina, principalmente.

También destacó que la agroindustria tiene el compromiso de comprar todo el maíz nacional que esté a disposición.

De acuerdo a Presidencia, la vigencia de esta reducción en el arancel del 40 al 0% para maíz de uso industrial sería hasta el 31 de diciembre de este año.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más