Cuatro consorcios participan en licitación de la línea 3 del Metro

Temas:

Presentación de documentos. Presentación de documentos.
Presentación de documentos. LA PRENSA/Ana Rentería

Cuatro consorcios presentaron sus propuestas este martes 2 de abril para hacerse con el contrato de diseño y construcción de la tercera línea del Metro de Panamá, que conectará Albrook, en la capital, con Ciudad del Futuro, en Arraiján.

Se trata del consorcio ACPC, formado por las compañías Acciona, de España, y Power China; el Consorcio Línea 3, formado por FCC Construcción (España) y Cicsa (México); el consorcio HPH, integrado por las coreanas Hyundai Engineering and Construction y Posco E&C; y China Railway Group Limited.

Una comisión evaluadora tendrá un período de 30 días hábiles con posibilidad de 20 días adicionales para completar la evaluación de las propuestas técnicas, que tendrán una ponderación de 51% en la puntuación final de cada grupo. El precio, que permanecerá oculto hasta que concluya la evaluación técnica, tendrá un peso de 49% en la calificación.

La puntuación técnica y el precio de los proponentes, así como el precio oficial, serán revelados en un acto público que debe ser convocado por Metro de Panamá y en el que se conocerá al ganador de la licitación.

Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, dijo que una vez adjudicado el contrato, el consorcio tendrá un plazo de 54 meses (4 años y medio) para concluir la obra.

La línea 3 tendrá una longitud de 25 kilómetros y contará con 14 estaciones en un trayecto de unos 45 minutos. Se conectará con la línea 1 en la estación de Albrook, cuya cubierta será reemplazada por una más amplia para dar cabida en un espacio integrado a las dos líneas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...