El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició la construcción de la conexión peatonal, en el tramo exterior ubicado entre la Terminal 1 y la Terminal 2. Hasta el momento los pasajeros y trabajadores deben hacer el recorrido por una zona descubierta, por lo que están propensos a ser afectados por las inclemencias del clima.
Actualmente se ofrece un servicio de transporte con 2 buses que salen con mucha frecuencia desde la terminal 1 haciendo su primera parada en la estación aeropuerto y luego en la terminal 2, ida y vuelta todo el día y parte de la noche, para trasladar tanto a trabajadores como a los viajeros.
Las autoridades de la terminal aérea informaron que la construcción de la conexión peatonal ofrecerá facilidades de acceso seguro, amigable y confortable a usuarios que se desplazan entre la Terminal 1 y 2, resguardándolos de la lluvia y el sol.
La obra del pasillo peatonal está siendo ejecutada por la empresa Jera S.A., y el costo del contrato asciende a $715 mil 061.42 dólares.
“El proyecto contempla la adecuación de aceras peatonales, techado, alumbrado, además de una sección de cubierta en lonas tensadas y otros tramos de policarbonato. El pasado 15 de marzo, el Metro de Panamá puso en funcionamiento el ramal que conecta a este sistema de transporte con el Aeropuerto Internacional de Tocumen”, indicó en un comunicado Tocumen S.A.

