La Contraloría General de la República anunció que a partir de la fecha se acreditará el pago de las pensiones alimenticias a través de tarjetas de débito (Clave) del Banco Nacional de Panamá en el interior del país.
Se informó que las regionales en donde se entregarán las tarjetas solicitadas por los beneficiarios, de acuerdo con el calendario de pago, serán Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.
“El beneficiario podrá autorizar a otra persona para que retire su tarjeta, mediante nota personalizada -firmada- (manuscrita o impresa), junto con una copia de su cédula de identidad. Toda persona autorizada para retirar la tarjeta y el pin, también deberá presentar su cédula de identidad, dejar una copia de la misma y firmar el documento de recibido”, se informa en un comunicado de la Contraloría.
Esta segunda fase de la iniciativa representa ventajas para los beneficiarios y ahorro para la institución en papelería, embalaje y envío, destacó Felipe Almanza, director Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad.
De igual manera se destaca que el pago por sistema de tarjetas contribuye a las medidas de bioseguridad al reducir las aglomeraciones y disminuye el tiempo de movilización y envío.


