Copa Airlines volverá a volar a Venezuela desde el 24 de noviembre

Copa Airlines volverá a volar a Venezuela desde el 24 de noviembre
Los pasajeros deberán cumplir los requisitos establecidos por la Aerolínea y por las autoridades de Venezuela, que contemplan la presentación obligatoria de la Prueba PCR Negativa. Gabriel Rodríguez

Con la autorización de las operaciones aéreas comerciales entre Venezuela y Panamá por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolana, Copa Airlines anunció en un comunicado que restablecerá los vuelos regulares a ese país desde el 24 de noviembre.

La aerolínea que se vio obligada a suspender los vuelos debido al cierre de las operaciones aéreas en Venezuela por la pandemia, retomará los vuelos a la ciudad de Caracas desde Panamá con tres frecuencias a la semana los días martes, jueves y domingos.

“Copa Airlines informa que, tras ocho meses sin operar regularmente debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del Covid-19, la aerolínea ha sido autorizada por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para operar en Venezuela a partir del 24 de noviembre de 2020; conectando a Caracas con más de 20 países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá”, indica el comunicado.

La aerolínea informó que se encuentra a la espera de recibir la autorización para volver a volar hacia las ciudades venezolanas de Valencia y Maracaibo. Informó además que desde el 16 de noviembre reabrirá la oficina de atención al público en Caracas para atender a los pasajeros.

“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Señalan que los pasajeros deberán cumplir los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades de Venezuela, que contemplan la presentación obligatoria de la Prueba PCR Negativa con una vigencia no mayor de 48 horas (no aplica para niños hasta dos años) y le realizarán prueba PCR a los pasajeros que arriben a Venezuela en el aeropuerto (sin costo).

Para ingresar a Panamá los venezolanos deben contar con una visa expedida por la embajada de panamá en Venezuela o también podrán viajar con la visa estadounidense para entrar al territorio panameño. Igualmente Panamá exige la prueba PCR negativa de Covid-19 para ingresar al territorio istmeño. Esto no se necesita para estar en tránsito en Panamá, pero los pasajeros tendrán que chequear los requisitos sanitarios y migratorios del país destino.

Edición Impresa