Copa suspende vuelos a Venezuela y a Ecuador

Copa suspende vuelos a Venezuela y a Ecuador
La aerolínea informó que por ahora no hay fecha para cambiar la medida. LP/Archivo

Siguiendo los lineamientos de las autoridades venezolanas y ecuatorianas, Copa Airlines, anunció la suspensión de sus vuelos regulares desde y hacia dos países sudamericanos.

+info

España se encierra para frenar el coronavirusEl Salvador restringe los derechos de tránsito y reunión por la pandemiaUna semana para el olvido tras debacle de los mercados

Desde ayer sábado la aerolínea panameña dejó de volar a Venezuela, mientras que el último vuelo hacia Ecuador lo hará este lunes 16 de marzo, esta situación se da como resultado de las medidas que se están tomando por la pandemia del coronavirus.

En el caso de Ecuador, las autoridades indicaron que la empresa panameña puede seguir ofreciendo desde el martes 17 vuelos desde ese país a cualquier destino, incluido en la red a lo largo del continente.

En ambos casos la suspensión de vuelos no tiene una fecha límite para que la empresa panameña retome sus operaciones normales.

Ecuador ya confirmó la segunda muerte provocada por el coronavirus, mientras que Venezuela intenta frenar el avance de la enfermedad que representa un reto mayor para el país petrolero debido a lo débil de su sistema sanitario.

Desde esta semana Copa Airlines permite que los pasajeros que realicen cambios en su itinerario lo hagan sin sufrir las penalidades económicas que regularmente aplican las líneas aéreas.



Última Hora

  • 06:19 La inteligencia artificial dejó de ser el futuro: especialistas mostraron su impacto en la práctica médica Leer más
  • 05:06 Abandonado y vandalizado, así permanece el Hospital Panamá Solidario Leer más
  • 05:05 Una televisora recibe contratos con el Estado, mientras mantiene una deuda con la CSS Leer más
  • 05:04 La Policía Municipal de Mizrachi: entre el poder del alcalde y los límites de la Constitución Leer más
  • 05:03 A 30 se elevó el número de panameños que participan en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:01 El Cid, el azafrán y el jamón impulsan la economía de los pueblos del Camino del Jiloca Leer más
  • 05:01 La odisea, cine y literatura Leer más
  • 05:01 Lo que esta ciudad desértica puede enseñar al mundo sobre cómo combatir las muertes por calor Leer más
  • 05:01 El endeudamiento pone contra las cuerdas a los hogares panameños Leer más
  • 05:00 ‘Tumores, ceguera y muerte’: alerta por terapias con células madre sin evidencia Leer más