Cortizo designa a Hamed Tuñón como administrador encargado de la ARAP

Tuñón Pinzón reemplaza en el cargo a Yarelis Martínez Moreno, quien venía ocupando el cargo en los últimos meses.

Cortizo designa a Hamed Tuñón como administrador encargado de la ARAP
Hamed Tuñón tomó posesión este miércoles como nuevo administrador encargado de la ARAP. Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó la tarde de este miércoles 22 de noviembre de 2023 a Hamed Leopoldo Tuñón Pinzón como el administrador general encargado de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

+info

Denuncian que reglamento de ley de pesca introduce un nuevo tipo de pesca peligroso para el ecosistema marino

Poco después de conocerse sobre esta designación, se conoció que Tuñón Pinzón tomó posesión del nuevo puesto ante el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, como miembro de la junta directiva de la ARAP. En el acto también participaron otros directivos de la entidad.

Valderrama dijo que con esta acción el presidente Cortizo reitera “el apoyo a la pesca sostenible, en defensa de un sector que genera empleos y riquezas, por lo que debe mantenerse con un alto grado de sostenibilidad en beneficio del desarrollo de la actividad pesquera y en defensa de los recursos acuáticos”.

Cortizo designa a Hamed Tuñón como administrador encargado de la ARAP
Hamed Tuñón se desempeñaba como subadministrador general de la ARAP. Cortesía

Tuñón Pinzón se desempeñaba como subadministrador general de la ARAP; reemplaza de manera interina a Yarelis Martínez Moreno, quien había sido ratificada por la Asamblea Nacional como administradora general de la institución el 7 de agosto pasado. Martínez Moreno fue nombrada en ese cargo tras la renuncia presentada por Flor Torrijos.

La salida de Martínez Moreno se produce días después de que, ante denuncias de ambientalistas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario tuviera que modificar el decreto de reglamentación que introducía la pesca de arrastre para cuatro especies que no están aprobadas para esa modalidad.

Lea también: Gobierno recula y corrige decreto que implementaba la pesca de arrastre para cuatro especies


Última Hora

  • 05:06 Presupuesto 2027 recorta $5.8 millones al Gorgas: deja en cero fondos para la luz  Leer más
  • 05:05 Panamá, con menos habitantes que Costa Rica y El Salvador, tiene una Asamblea más grande y costosa Leer más
  • 05:03 ‘Los empleados estamos aterrados’: la advertencia de un exinvestigador de Anthropic a la BBC sobre los riesgos de la IA Leer más
  • 05:02 No participar en PISA fue ‘simplemente un error’: investigadora en educación Leer más
  • 05:01 Su vecino del penthouse pagará lo mismo que usted Leer más
  • 05:01 Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, toma el ambicioso reto de Ecuador Leer más
  • 05:01 Los testaferros del contralor Leer más
  • 05:01 Farmear aura: libertad versus control Leer más
  • 05:01 The Pitt, Hacks y Widow’s Bay, la batalla del Emmy Leer más
  • 05:00 ¿Dónde invertir en inmuebles en Panamá: oficinas, comercio o logística? Leer más