Cortizo sanciona la ley que extiende la amnistía tributaria general

Cortizo sanciona la ley que extiende la amnistía tributaria general
Héctor Alexander, ministro del MEF y el presidente Laurentino Cortizo. Cortesía

Tras la sanción de la Ley No. 208 de 6 de abril de 2021 se extiende la amnistía tributaria general para el pago de impuestos. La nueva legislación establece que las obligaciones tributarias no cumplidas desde el 31 de enero de 2021 y con fechas anteriores pueden llegar a arreglos y aprovechar la extensión de la amnistía tributaria ahorrándose el 85% en intereses, recargos y multas.

Adjuntos

Ley 208 de 6 de abril de 2021.pdf

El presidente Laurentino Cortizo sancionó la nueva norma “como medida de alivio a los contribuyentes afectados por la pandemia e incentivar la reactivación económica” del país.

Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para realizar pagos o suscribir arreglo de pago de obligaciones no cumplidas hasta el 31 de enero de 2021.

También se concede a personas naturales y jurídicas la oportunidad de presentar nuevamente documentos que debieron refrendar hasta el 31 de enero de 2021 y les otorga la condonación del 75% de la multa correspondiente, siempre que paguen el 25% restante antes del 31 de diciembre de 2021.

Otro punto destacado de la ley es que establece nuevas medidas de alivio tributario, principalmente en el área de inmuebles, extendiendo el descuento de 10% en concepto de impuesto de inmuebles hasta finales del mes de abril.

Edición Impresa