El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este lunes 31 de agosto de 2020, en la Zona Libre de Colón (ZLC), la ley que crea el régimen especial para el establecimiento y operación de empresas multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura (EMMA).
Con la sanción de esta ley, el Gobierno espera atraer mayores inversiones que fomenten la creación de empleos y oportunidades de trabajo, pues permitirá que empresas multinacionales establezcan en el istmo fábricas y plantas de producción para llevar sus mercancías a países de la región.
EMMA está basada en la Ley 41 de 2007 que facilita la instalación de las Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), que ha permitido la instalación de 158 compañías de este tipo y generado más de 7 mil puestos de trabajo.
Desde la @zolicol en Colón, sancioné la Ley EMMA, que crea el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura, como parte del Plan para la Recuperación Económica del país. pic.twitter.com/FusgeDUlbL
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) August 31, 2020
Ramón Martínez, titular de Comercio e Industrias, destacó que con este nuevo régimen especial las empresas multinacionales se podrán beneficiar de la ventaja comparativa de conectividad que ofrece Panamá en la región, la posición geográfica así como de los beneficios e incentivos fiscales, laborales, migratorios y aduaneros que establece la nueva ley.
El funcionario subrayó que la ley desarrolla toda la norma relacionada a los requisitos que deben cumplir las EMMA para instalarse en el país, la exoneración de impuestos que gozarán, además del régimen migratorio, laboral y de estabilidad jurídica que garantiza sus inversiones.
El Presidente @NitoCortizo, junto al Vicepresidente @GabyCarrizoJ y el Ministro @RMartinezdlg, llegan a Colón para sancionar la Ley que crea el Régimen Especial para Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA). pic.twitter.com/eb4rotCV6u
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) August 31, 2020

