ACTO EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN

Laurentino Cortizo sanciona la ley que permite establecer el régimen especial EMMA

Laurentino Cortizo sanciona la ley que permite establecer el régimen especial EMMA
Se trata de una de las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno como parte del Plan de Recuperación Económica. Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este lunes 31 de agosto de 2020, en la Zona Libre de Colón (ZLC), la ley que crea el régimen especial para el establecimiento y operación de empresas multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura (EMMA).

+info

MICI presenta proyecto que crea el régimen EMMA

Con la sanción de esta ley, el Gobierno espera atraer mayores inversiones que fomenten la creación de empleos y oportunidades de trabajo, pues permitirá que empresas multinacionales establezcan en el istmo fábricas y plantas de producción para llevar sus mercancías a países de la región.

EMMA está basada en la Ley 41 de 2007 que facilita la instalación de las Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), que ha permitido la instalación de 158 compañías de este tipo y generado más de 7 mil puestos de trabajo.

Ramón Martínez, titular de Comercio e Industrias, destacó que con este nuevo régimen especial las empresas multinacionales se podrán beneficiar de la ventaja comparativa de conectividad que ofrece Panamá en la región, la posición geográfica así como de los beneficios e incentivos fiscales, laborales, migratorios y aduaneros que establece la nueva ley.

El funcionario subrayó que la ley desarrolla toda la norma relacionada a los requisitos que deben cumplir las EMMA para instalarse en el país, la exoneración de impuestos que gozarán, además del régimen migratorio, laboral y de estabilidad jurídica que garantiza sus inversiones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más