La mayor cosecha de azúcar en la India aumentaría el excedente mundial

La cosecha de azúcar en la India, el mayor productor del mundo después de Brasil, subirá al nivel más alto desde 2012 luego de que los agricultores aumentaron las plantaciones y las lluvias de los monzones aumentaron los rendimientos.

Temas:

Cerca de 65.4% de la caña podría triturarse para producir azúcar, de acuerdo con SGS, que utilizó la tasa de extracción promedio de 10.24% entre 2000-2001 y 2012-2013, reportada por los productores de cooperativas del país. Cerca de 65.4% de la caña podría triturarse para producir azúcar, de acuerdo con SGS, que utilizó la tasa de extracción promedio de 10.24% entre 2000-2001 y 2012-2013, reportada por los productores de cooperativas del país.
Cerca de 65.4% de la caña podría triturarse para producir azúcar, de acuerdo con SGS, que utilizó la tasa de extracción promedio de 10.24% entre 2000-2001 y 2012-2013, reportada por los productores de cooperativas del país.

NUEVA DELHI, India. (BLOOMBERG). -La cosecha de azúcar en la India, el mayor productor del mundo después de Brasil, probablemente subirá al nivel más alto desde 2012 luego de que los agricultores aumentaron las plantaciones y las abundantes lluvias de los monzones aumentaron los rendimientos.

La producción podría totalizar 26.25 millones de toneladas en la campaña de comercialización que comenzó el 1° de octubre, según una encuesta a 866 agricultores en seis estados realizada por SGS SA, con sede en Ginebra, para Bloomberg News.

Esa es la más alta desde las 26.34 millones de toneladas en 2011-2012, según datos de Indian Sugar Mills Association.

El grupo prevé una producción de 25 millones a 25.5 millones de toneladas esta temporada, con una demanda interna de 24.7 millones de toneladas.

Con la producción superando la demanda por quinto año, la India podría necesitar subvencionar las exportaciones para reducir las existencias, lo que podría extenderse hacia una saturación mundial.

Los futuros en Nueva York cayeron un 55% desde que alcanzaron un máximo de tres décadas en 2011 en tanto los agricultores de todo el mundo impulsaron la siembra.

La caída de los precios amenaza con ampliar las pérdidas en los molinos de la India, mientras luchan por pagar a los agricultores cerca de los precios récord de la caña ordenados por los estados.

"Si la India subvenciona las exportaciones, el mercado mundial se mantendrá deprimido durante algún tiempo", dijo Tom McNeill, director de Green Pool Commodity Specialists Pty, en un correo electrónico.

"Habrá una nueva adición a las existencias de azúcar en la India si no" incentivan las exportaciones, dijo. Subsidios a las exportaciones La India dio una subvención para la producción y las exportaciones del edulcorante en bruto en febrero para ayudar a que los molinos paguen a los agricultores por la caña, medida a la que se opusieron Brasil y Tailandia.

El incentivo de 3 mil 371 rupias (dólares 55) la tonelada, no se extendió más allá de septiembre, dijo el Ministerio de Alimentos. Las exportaciones se estancaron desde entonces debido a los precios mundiales bajos, dejando reservas de 7.5 millones de toneladas a principios de octubre, de acuerdo con la asociación de molinos.

La cosecha de caña en la India saltará un 12%, a 392.2 millones de toneladas, esta temporada, según la encuesta de SGS llevada a cabo entre el 2 de octubre y el 20 de octubre a través de los estados de Uttar Pradesh, Maharashtra, Gujarat, Karnataka, Tamil Nadu y Andhra Pradesh.

Cerca de 65.4% de la caña podría triturarse para producir azúcar, de acuerdo con SGS, que utilizó la tasa de extracción promedio de 10.24% entre 2000-2001 y 2012-2013, reportada por los productores de cooperativas del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...