Un crucero se encuentra anclado en Balboa; la tripulación se mantiene confinada

Un crucero se encuentra anclado en Balboa; la tripulación se mantiene confinada
Crucero permanece en Balboa. Recibe suministro de alimentos e insumos mientras está anclado. Isaac Ortega.

Un crucero permanece anclado en el área de Balboa, en la Bahía de Panamá, donde se abastece de combustible, agua y otros insumos. La embarcación no tiene pasajeros a bordo y tampoco hay reporte de personas con síntomas de resfriados o Covid-19 entre su tripulación, aseguró una fuente de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), consultada por este diario.

Debido a las medidas de seguridad implementadas en el país a raíz del brote de la Covid-19, ninguna persona puede ingresar o salir de las embarcaciones que lleguen a Panamá.

El buque está pagando por el servicio de anclaje en el área y escogió a Panamá por ser un puerto seguro y tener tarifas competitivas. Balboa es una de las áreas de la región más seguras para anclaje de barcos, ya que además de las bajas tarifas por este servicio, en el lugar no hay problemas de piratería.

Para atender los requerimientos de la embarcación se siguen todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, dijo la fuente.

Se prevé que en los próximos días lleguen otros cruceros a anclarse en aguas panameñas, lo cual se convierte en una oportunidad para que las empresas marítimas le ofrezcan servicios.

Si se hacen las cosas bien, con la oferta de servicios y productos a precios competitivos, es posible que se puedan atraer a más embarcaciones generando ingresos para el país, indicó un empresario.

La industria de cruceros ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, ya que ha paralizado a toda su flota.

Estas embarcaciones, además de contar con decenas de cuartos, también tienen clínicas, lo que las convierte en una alternativa para alojar a personas afectadas con la Covid-19, particularmente en áreas costeras donde no hay hospitales. Esto se podría lograr si el Gobierno logra un acuerdo con las empresas propietaria de los buques, en caso de ser necesario.

Edición Impresa