El crudo por debajo de los 50 dólares el barril

5:58 a.m. - VIENA, Austria. (AP). -Los precios del crudo subieron hoy, jueves, pero se mantuvieron por debajo de los 50 dólares el barril, ya que el aumento de los inventarios del petróleo en Estados Unidos y la merma de la demanda pronosticada por el FMI enfriaron el optimismo inversionista de una recuperación a corto plazo de la recesión global.

Por otra parte, los inversionistas siguieron la actuación de las bolsas de valores mundiales, que tuvieron resultados mixtos, pero una tendencia general en alza.

Los precios del crudo han seguido con frecuencia la actuación de las bolsas.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 25 centavos a 49,10 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato subió 30 centavos el miércoles y cerró a 48,85 dólares.

Los precios subieron por encima de los 54 dólares el barril tras haberse cotizado en febrero a menos de 35 dólares el barril ante la creencia de que había pasado lo peor de la recesión. Empero, el creciente desempleo, la contracción del gasto consumidor y las pobres ganancias corporativas minaron la confianza de los inversionistas de que el repunte económico sea inminente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...