El crudo a menos de 50 dólares el barril

6:03 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (AP). -Los precios del crudo subieron levemente hoy, martes, en Asia, pero continúan por debajo de los 50 dólares el barril ante el temor de la bancarrota de una de las grandes empresas automovilísticas de Detroit, lo que planteó nuevas dudas sobre el estado de la economía global.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 69 centésimos en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Asia.

El contrato bajó más de un 7,6%, 3,97 dólares, y cerró el lunes a 48,41 dólares.

Los inversionistas dijeron que la decisión adoptada el lunes por la Casa Blanca de rechazar nuevas inyecciones de fondos públicos a largo plazo en General Motors Corp. y Chrysler puso en tela de juicio la sobrevivencia de ese sector automovilístico de Detroit y planteó temores sobre la salud económica general.

"La posible bancarrota de GM y Chrysler hizo que retrocediera la bolsa de valores y los temores sobre el estado de la economía han vuelto a un primer plano", comentó el analista Víctor Shum, de la firma asesora energética Purvin & Gertz en Singapur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...

Elecciones 2019 Cúpula del PRD defiende su maniobra política

El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.
El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. LP

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, defendió la estrategia ...

innovación Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de vídeo

Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato. Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato.
Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato. AFP/Archivo

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de vídeo, entre los que están incluidos ...