Si hay algo que no puede faltar en muchos hogares de los panameños para esta época del año es el árbol de Navidad. Y cuanto más grande y decorado, mejor.
Su precio en el mercado dependerá de la variedad y la altura.
Según un monitoreo llevado a cabo por el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), los arbolitos naturales o pinos en la ciudad de Panamá, se comercializan entre $23 y $200.

Debido al clima tropical de Panamá, se recomienda mantener árbol siempre con agua en la base y alejado de la luz solar u otra fuente de calor. Esto hará que el producto dure más tiempo, según los expertos.
También están los árboles artificiales. Se comercializan de entre $40 y más de $150 en el mercado local, dependiendo de la la altura y el tipo de rama.
En cuanto a la seguridad, se recomienda, si hay niños en casa, evitar el uso de elementos decorativos punzantes, oxidados o de cristal que puedan provocar cortes o heridas.
Tomar las medidas necesarias con las conexiones eléctricas.
Si va a reutilizar las luces, asegúrese de que antes de instalarlas no haya ningún foco partido y que los cables estén en buen estado.
Al salir de casa, no olvide desconectar las luces del árbol.
Según el departamento de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), al país han llegado 86 contenedores con $46 mil 599 arbolitos de Navidad, la mayoría de ellos procedentes de Canadá. Los árboles se distribuyeron a escala nacional para su comercialización.


