Cuarentena Agropecuaria inspecciona arbolitos de Navidad; se esperan al menos 70 contenedores en los próximos días

Cuarentena Agropecuaria inspecciona arbolitos de Navidad; se esperan al menos 70 contenedores en los próximos días
La inspección de los arbolitos es realizada por el personal de Cuarentena Agropecuaria. Cortesía

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó que la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria empezó con la inspección en los puertos de los tradicionales arbolitos de Navidad.

El Mida adelantó que para las últimas semanas de 2024 se espera la llegada a Panamá de 70 a 80 contenedores con estos arbolitos, cada uno con cerca de 450 a 650 unidades.

Las autoridades agropecuarias reiteraron que estos arbolitos pasan por un proceso de selección, inspección y certificación, realizado por especialistas de la Dirección de Cuarentena Agropecuaria.

El Mida recordó que este proceso de inspección se lleva a cabo con la finalidad de evitar el ingreso de plagas al país.

Una vez los contenedores llegan al país, se seleccionan aleatoriamente para determinar que están libres de alguna plaga y liberarlos para su distribución al mercado local.

Se recalca que en caso de interceptarse algún insecto o plaga, la muestra se envía al laboratorio de Sanidad Vegetal del Mida para su identificación y categorización.

Los contenedores son de 40 pies, y el número de arbolitos de Navidad que puede transportar cada uno depende del tamaño del producto. De acuerdo con las estimaciones del Mida, si son árboles grandes pueden ser de 400 a 450 y si son pequeños de 600 a 650.

Los arbolitos de Navidad forman parte de la decoración navideña en miles de hogares y en algunos locales comerciales ya están en venta, a diferentes precios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Directora del Itse pide reconsideración tras ser enviada de vacaciones en medio de auditorías. Leer más