Cuatro consorcios, interesados en ampliación de la vía Transístmica hasta Chilibre

Cuatro consorcios, interesados en ampliación de la vía Transístmica hasta Chilibre
Ampliación de la vía transístmica al puente Don Bosco de Chilibre.

Cuatro consorcios participaron este miércoles, 12 de enero, de la licitación por mejor valor del proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento para la ampliación de la vía Transístmica, tramo Villa Grecia – puente Don Bosco de Chilibre.

El precio de referencia de esta obra, que forma parte de los contratos Llave en Mano que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP), es $39 millones 789 mil 736.

Durante el acto de licitación, el Consorcio C&T Villa Grecia, conformado por Constructora Urbana S.A., y Toronto Global Holdings Corp, propuso un precio de $39 millones 613 mil. En tanto, el monto de propuesta del Consorcio M.V., conformado por la Dirección de Obras S.A. y Proyectos y Construcciones, S.A., fue por $38 millones 751 mil.

Mientras que el Consorcio Villa Grecia, integrado por las constructoras Equibal S.A. e Ingeniería PC, S.A., ofertó $38 millones 888 mil 888. Y Consorcio Villa Grecia, compuesto por las empresas Constructora Rodsa S.A. e Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., presentó una propuesta de $38 millones 497 mil.

El MOP informó que el acto de apertura de las propuestas se realizó de forma virtual y estuvo presente el ministro Rafael Sabonge y el director de administración de contratos del ministerio, Edgar Aguilera.

De acuerdo al pliego de cargos, la obra es de aproximadamente de 6.87 kilómetros de longitud y contempla ampliar la vía Transítmica desde la estación de combustible Terpel en Villa Grecia, donde finalizan los cuatro carriles existentes, hasta la altura del puente Don Bosco en Chilibre.

También incluye la ampliación a cuatro carriles de la vía desde el entronque Puente Don Bosco – hasta el entronque Autopista Panamá – Colón, así como la construcción de una rotonda y rampas de acceso de salida y entrada a la vía Transístmica. Adicional, la calle de acceso a la vía San Pablo.


Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más